- Soltería y soledad no es lo mismo. Entender que la soltería no significa soledad. Muchas veces damos por hecho que estar soltera es lo mismo que vivir en soledad y esto no tiene nada que ver. La soltería se puede vivir plenamente. Y por otra parte la soledad no necesariamente es algo negativo.
- Aprende a estar contigo. Lo anterior me lleva al siguiente tip que es aprovechar este momento de soltería para autoconocimiento, disfrutar de ti, tu tiempo, tu vida. Es un momento mágico si sabes sacarle provecho. Hacer las paces con la soledad, todos necesitamos momentos a solas y es importante tenerlos y saber aprovecharlos positivamente.
- Sé tu mejor versión. ¿Cómo? Es un momento en el que puedes hacer terapia no porque estés mal, terapia para sacar esa mejor versión de ti misma. Creo que es un regalo hermoso. Imagina que en el pasado tuviste una relación tóxica o lo que sea, creo que es buen momento para sanar heridas del pasado, mejorar y sacar lo mejor de ti. Hacer ejercicio, comer sano son cosas que siempre queremos hacer y por una u otra cosa lo dejamos. Pues es un buen momento para retomarlo.
- Cursos y libros. Es el mejor momento para hacer todos los cursos, talleres que siempre has querido o has dejado de lado por cualquier razón o por una relación anterior. Si te gusta leer y tienes tiempo de no hacerlo, ahora es el momento.
- Escribe un diario. Dentro de unos años disfrutarás leyendo todas tus aventuras de soltera. Lo de tener un diario es algo que recomiendo para cualquier etapa de tu vida. Es una manera de liberarte, conocerte y ver tu progreso. Es una super herramienta de vida.
- Hacer y deshacer. Es el momento ideal para hacer lo que quieras, momento tal vez de independizarte de tus papas, vivir con amigas, salir hasta tarde, conocer mas gente, en fin todo lo que quieras hacer, hazlo.
- Viajar. Qué mejor momento para hacerlo sola o con amigas. Créeme que si no lo haces ahora te vas a arrepentir después.
- Meta profesional. Tienes todo el tiempo del mundo para dedicarle a tu carrera profesional, hacer esa maestría, obtener ese puesto o emprender y poner tu propio negocio. (Ojo no descuides a la familia y amistades)
- Pasa tiempo con tu familia y amistades. Cuando estamos en una relación sobre todo al inicio dejamos de lado la familia y las amistades no porque queramos sino porque estamos enfocados en formar una relación. O empiezas a tener hijos y eso te obliga a alejarte un poco de tus amigas.
- Prepárate para tu próxima relación. Si tu sueño en algún momento es tener una pareja y formar una familia, la soltería es un buen momento para prepararte para tu próxima relación. ¿Cómo? conociéndote, sabiendo lo que quieres y no en una relación y pareja. Te puedes apoyar en libros sobre relaciones o buscando ayuda profesional como love coaches que te ayudan justo a disfrutar de tu soltería y prepárate para tu próxima relación de pareja y que esta relación sea sana y equilibrada.