- Lo primero de todo es trabajar en ti, conocerte, saber lo que quieres en una pareja y relación de pareja. Esto te ayudará a no perder tiempo con patanes. Ojo esta parte requiere de un proceso interno y puede tomar su tiempo. Pero es necesario si lo que quieres es tener una relación sana y feliz. Si no puedes sola pide ayuda profesional, te lo recomiendo.
- Realiza un scouting: esto quiere decir que piense en posibles lugares donde puedes conocer gente. Básate en tus gustos y preferencias, eso te adelanta la posibilidad de tener gustos en común. Ejemplo: talleres, cursos, retiros, networking, apps, clases de baile, yoga, meditación, viajes. Escribe todas las posibilidades aunque creas que no puede funcionar, nunca sabes.
- Analiza cómo es ese primer contacto con la persona ya sea por su perfil de app, mensaje o conversación en persona. ¿Qué sensación te da? Si la persona te dio buen feeling entonces pasa a la etapa de conocerlo más, pregunta sobre tus intereses para saber si podrían ser un buen match y tener una cita.
- Comprueba que lo que te dijo sea cierto, esto se consigue teniendo una segunda o tercera cita.Tip: por lo general cuando algo no te cuadra desde un inicio es mejor no seguir. Hazle caso a tu intuición.
- No intentes ser alguien que no eres, como vestirte con ropa que nunca usas en la primera cita.
- No te enfoques sólo en el físico, no bases tu decisión en lo que sientes por esa persona físicamente sin tomar en cuentas los focos rojos. No piensas que por tener una fuerte atracción entonces esa es la persona con la que debes de estar y por eso tendrás una relación exitosa.
- Escribe las cosas que han funcionado y las que no. Y esto aplica también para citas pasadas que has tenido. Si estás saliendo con alguien nuevo y vas por la segunda cita, debes hacer este ejercicio cada vez que salgas con esta persona. Pregúntate: ¿Qué es lo que más aprecias de salir con esta persona? ¿Cuáles son los focos rojos? El escribirlos hace que pongamos atención y no le demos poder a idealizar a la persona.
- Reconoce si es amor o química sexual. ¿Qué te produce esa persona?
- ¿Cumple con mis requisitos? Revisa tus requisitos, si son negociables o no, ve purificando tu lista. Recuerda que si está presente un no negociable, la relación no funcionará. Actúa ahora. ¿Qué necesitas que pase para que realmente cumpla tus requisitos? Y en qué manera funciona para ti. Ejemplo que sea honesto es muy general, específica en qué situaciones.
- Crea un compromiso contigo. Yo NOMBRE me comprometo a respetar mis reglas, las cuales han sido creadas cuidadosamente para mi bien y soy fiel a mis ideales.