- Lo más importante para tener una relación exitosa ya sea de pareja, amistad o de trabajo es conocerte a ti misma. Parece una tontería pero la realidad es que creemos saber quienes somos pero en realidad no tenemos idea y esto es una de las mayores razones por las cuales tus relaciones fallan.
- Reflexiona y define qué es lo que quieres en una relación de pareja y que no. Puedes hacer una lista. Es super poderoso cuando lo escribes.
- Es importante que también escribas como te gustaría ser en una relación. No se trata sólo de exigir a la otra persona. Si queremos aspirar a algo tenemos que empezar por nosotras mismas. ¡Atraemos lo que somos!
- Cuestiona tus creencias sobre el amor. Esta puede ser más complicada y tal vez requieras la ayuda de algún coach o terapeuta. Ejemplo: creer que el amor todo lo puede, por amor cambiara, mira todo lo que hice por ti y como me pagaste? Estamos acostumbrados a romantizar el amor y eso es muy peligroso.
- Sana relaciones del pasado, muchas veces creemos que ya hemos sanado pero en realidad de repente nos encontramos comparando al actual con el anterior.
- Si no quieres repetir patrones, es importante aprender la lección que nos dejó la relación anterior. Se vale pedir ayuda profesional.
- Perdonate y perdona. Paso importantísimo para poder dejar ir el pasado, salir adelante y tener éxito en tu nueva relación.
- Lee sobre como tener relaciones exitosas, sobre el amor en pareja sanamente. Existen muchos libros que pueden ayudarte a definir tu propio concepto de relación exitosa. Pero ojo, no te creas todo lo que lees, incluso lo que hoy te estoy diciendo. Siempre cuestiona todo y saca tus propias conclusiones.
- Toma algún curso sobre relaciones exitosas, ve a terapia, pide ayuda profesional. No necesitas tener un problema para pedir ayuda,a veces simplemente necesitamos una guía para poder darnos cuenta de cosas que por nosotros mismos no podemos ver.
- Por último me gustaría reforzar el primer punto. No dejes de conocerte y trabajar en ti. Esto tiene que convertirse en un estilo de vida.