Esta es una pregunta que nos hacemos muchas mujeres, sobre todo en una etapa de la vida donde todo parece ir en nuestra contra
Normalmente enfocamos esta cuestión hacia una relación mágica y bonita. Pero para poder llegar a eso, primero debemos encontrar el amor en nosotras mismas. Si nosotras no nos amamos, nadie más lo hará. Puede que últimamente escuches mucho sobre esto, pero… ¿realmente has reflexionado sobre qué es el amor?
Recuerdo cuando en una de mis primeras clases de meditación me hicieron esa pregunta, tardé mucho en poder contestarla. Pensaba que el amor era el amor pero no podía ponerlo en otras palabras, nunca me lo había cuestionado.
Existen muchas definiciones de amor pero la que más importa es la que vibra contigo. Y no tienes por qué quedarte con solo una. Te invito a reflexionar sobre qué es el amor para ti. Sin saber esto sería como salir a la carretera sin GPS.
Quizás pienses que ya sabes lo que es el amor. En este caso, escríbelo en un folio, sino lo tienes tan claro, seguramente te costará tanto escribirlo como me pasó a mí.
Vamos a reflexionar para cada una de nosotras, no estoy buscando la mejor definición, ni la más acertada, nada de eso. Cada una percibe el amor de diferente manera.
La definición a la que lleguemos nos va a dar muchas claves para saber cuántas creencias falsas o limitantes podemos tener sobre el amor. O tal vez no. Por eso es necesario escribirlo y después leerlo en voz alta. Reflexiona sobre el amor en general, incluye todo lo que piensas sobre este asunto.
Ahora analiza si te gusta tu definición, si te vibra y si eres coherente con lo que piensas, dices y haces.
Ser coherente para mí es la clave principal del amor propio. En mi opinión, como love coach, el amor es aceptar y respetar al otro como es. Por tanto, si lo aplico a mí misma el amor propio es aceptarme y respetarme, siendo coherente con lo que soy, quiero, pienso y hago.
Antes de reflexionar sobre esto pensaba que me amaba, pero mis acciones decían todo lo contrario. Me criticaba, odiaba mi cuerpo, me alimentaba fatal, me mataba en el gimnasio y bebía y fumaba en exceso… ¿Dónde estaba la coherencia?
Viviendo en esa incoherencia, cómo iba a estar preparada para encontrar el amor. Cuando encontramos el amor propio y lo hacemos un estilo de vida es cuando encontramos el amor real. No hay mejor ejemplo de amor que el que te tienes a ti misma. Y si no te amas lo suficiente dejaras que los demás hagan los mismo contigo. Cuando no te amas, no tienes punto de comparación. Cuando realmente te amas puedes distinguir lo que es amor o no.
Así que, recapitulemos:
- ¿Qué es el amor?
- ¿Soy coherente con quien soy, quiero, pienso y hago?
- ¿Qué puedo hacer para cultivar el amor propio?
Si no lo tienes claro, entonces no estás preparada para encontrar el amor. Seguirás viviendo desde el miedo y atrayendo personas, situaciones y cosas negativas y de baja vibración. Si supieras qué es el amor no te harías esta pregunta. Si realmente te amas no te preguntarías si estás preparada para encontrar el amor.
Si quieres estar preparada para encontrar el amor, te invito a que te unas a mi programa online de love coaching de ocho semanas «Manifiesta la pareja ideal desde el amor propio». Reserva una llamada gratis conmigo: https://go.oncehub.com/lacoachdelamor
Puedes ver el vídeo de mi directo sobre este tema AQUÍ.