Cómo saber si es el amor de mi vida

Este concepto tan romántico también es necesario de analizar y hoy lo hacemos con una canción

Qué pregunta tan fuerte y tan importante a la vez. El amor de mi vida. ¿Qué es el amor de mi vida? Es súper romántico pensar en el amor de mi vida o ¿no?  Y me viene a la mente la canción de Ricky Martin que decía “tú eres el amor de mi vida, me lo dice mi corazón y el alma mía, ahora tengo una razón para vivir, para seguir, porque puedo ser feliz”. No voy a criticar la letra ni a Ricky Martin, a quien admiro profundamente y he sido fan desde niña, pero me gustaría que hoy analicemos estas frases de la canción. Es de 1991…

Yo no sé cómo empezó
Solo sé que sucedió
Fue tal vez sin darme cuenta

No podía ver la luz
Hasta que cerré mis ojos
Y desperté pensando en ti

A veces me parece
Que es todo una locura
Como un sueño sin sentido

Mientras estás lejos, espero siempre aquí
Que lo nuestro vuelva a ser
Porque pude comprender

Que eres el amor de mi vida
Te lo dice mi corazón que no te olvida
Ahora tengo una razón para existir, para vivir
Y puedo ser feliz

Porque ahora sé
Qué eres el amor

Esta canción la escribió Eddie Sierra y Ricky Martin la interpreta increíblemente y fue uno de sus hits en aquella época. Me acuerdo cantándola a todo pulmón, enamorada del amor. En aquel entonces era muy niña, nunca había tenido novio y me parecía que eso debía ser lo mas maravilloso del mundo (de nuevo esa sensación en el cuerpo de sentimientos de amor, pasión) que les he hablado cuando ves una peli romántica.

Vamos a la letra. Me parece cierto todo lo que dice, porque es así como nos damos cuenta que estamos enamoradas. Todas conocemos los síntomas: no puedes dejar de pensar en la persona, hablas todo el tiempo de él, quieres hacer todos los planes juntos, no puedes esperar más para verse, te dan ganas de comértelo a besos, abrazarlo, te emocionas muchísimo cuando lo ves, etcétera. Y siempre que tenemos a esa persona especial pensamos: es el amor de mi vida. Claro, si no, ¿para qué estar enamorada?

Entonces, la canción. Las primeras estrofas hablan sobre lo que sucede cuando nos damos cuenta qué estamos enamorándonos. Vamos a la parte del coro que dice:

Que eres el amor de mi vida
Te lo dice mi corazón que no te olvida

Ahora tengo una razón para existir, para vivir
Y puedo ser feliz

Porque ahora sé
Qué eres el amor

Las primeras dos líneas ok, bien estamos enamoradas. “Ahora tengo una razón para existir, para vivir y puedo ser feliz”… La verdad es que nunca me había puesto a reflexionar sobre lo que decía la canción simplemente la cantaba. Conclusión: canción súper romántica y resume lo que es el amor perfectamente. Listo así de sencillo, sin ir más profundo.

Pero fíjense bien lo que estamos cantando y repitiendo una y otra vez. Ahora tengo una razón para existir, para vivir, ahora puedo ser feliz. Pero por favor, ahora todo me hace mucho más sentido. Es así como vamos acumulando creencias en nuestro cerebro. ¿Lo ven?

Creencias: necesito tener una pareja para tener una razón para existir, vivir y ser feliz.

No exactamente lo que dice la frase, pero si algunos derivados:

  • Sin pareja no soy nadie
  • Si no tengo pareja no puedo ser feliz
  • Si no tengo pareja no soy una persona realizada
  • Necesito encontrar el amor de mi vida para ser feliz

¡Qué locura! Cuántas canciones hablan sobre lo mismo y vamos por la vida cantándolas. Repitiendo una y otra vez frases como esta que se van quedando guardadas en nuestro subconsciente. Y mágicamente vamos formando creencias. Eso junto con experiencias, cultura, etc.

Y volviendo al tema, yo creo que es una pregunta que no tiene sentido responder, ya que no sirve de mucho. Yo creo que cuando estamos enamoradas es muy valido pensar y decirle a la otra persona que es el amor de tu vida, es bonito, es romántico y así lo sientes en ese momento.

Pero varias se preguntarán, yo he tenido varias relaciones y en todas he pensado lo mismo y nada termino y otro… ¿Pero cuántos amores de mi vida voy a tener? Eso es otra cosa.

Y no creo que nos debamos centrar tanto en eso, ni tampoco debe quitarnos el sueño.

Si llega una persona y estamos bien y queremos formar una vida en pareja juntos adelante, esa persona puede ser el amor de tu vida, si no funciona ya llegará otra o no y está bien.

Me parece súper bonito poder decirle a alguien amor de mi vida, pero en realidad he llegado a la conclusión de que el amor de mi vida soy yo y que gracias a eso tengo esta pareja maravillosa que me acompaña en este momento de mi vida y que juntos compartimos, crecemos, nos apoyamos y disfrutamos de la vida.

Se los he contado en varias ocasiones esto no siempre fue así. Yo no me quería absolutamente nada. El camino no ha sido fácil, pero si gratificante y sigo aprendiendo y cultivando este amor hacia mi. Sigo teniendo errores, caigo, pero ahora soy consciente y tomo acción hacia lo que si quiero.

¿Quieres encontrar el amor de tu vida? Encuéntrate a ti primero y verás. Esta pregunta perderá importancia en tu vida. No necesitamos de nadie más para ser felices, para tener una razón para existir y vivir. Nuestra vida y felicidad depende solamente de nosotras de nadie más incluyendo tu pareja. Tu pareja te acompaña en tu felicidad, compartes tu felicidad con tu pareja.

De tarea les dejo reflexionar sobre las canciones que les gustaban y cantaban de niñas, adolescentes y revisen si tienen creencias fuertes acerca de lo que dicen. Hazte las siguientes preguntas:

¿Es real esto que dice la canción?

¿Quiero creer eso realmente?

¿Me sirve de algo tener esa creencia?

Y si te das cuenta que no quieres mas esa creencia, escribe una nueva y trabaja en ella. Ejemplo:

Si no tengo pareja no puedo ser feliz. (creencia limitante)

Mi felicidad solo depende de mi y de nadie más. (nueva creencia)

Recuerda que al igual que cuando queremos cambiar un hábito debemos implementar uno nuevo, pasa igual con las creencias. No sirve de nada solo detectarla. Por eso es importante que escribas una nueva que sí te funcione y la pongas en práctica.

Si quieres encontrar al amor de tu vida, te tengo una propuesta increíble y es mi programa de transformación online de 8 semanas “Manifiesta la pareja ideal desde el amor propio”, donde te llevaré por un viaje hacia tu interior. Vas a trabajar tu amor propio, tener claridad sobre lo que quieres y no para ti y en una pareja, te enseñaré a aplicar la ley de atracción para que desde la claridad puedas manifestar y atraer a tu pareja ideal.

Si quieres saber si este programa es para ti te invito a que reserves una llamada totalmente GRATIS conmigo. Te dejo aquí el enlace a mi calendario para que puedas reservar. Te recuerdo que los cupos son limitados así que RESERVA YA: https://go.oncehub.com/lacoachdelamor

Deja un comentario